ORIENTE PROXIMO Y MEDIO

1.1        Destinaciones de sol y playa
Turquía es un país bañado por el Mar Egeo, el mar Mediterráneo, el mar Negro y el mar Marmara, además del Estrecho de Bósforo. La demanda turística en los últimos años está creciendo, y con ella, la necesidad de adecuar las playas a las necesidades de los turcos y de los extranjeros que van hasta este país.
Las playas de Turquía
Turquía cuenta con Calas, extensas playas, unas con mejores accesos que otras, calidad en sus aguas, limpieza, estas son algunas de las características de las playas de Turquía, entre las que destacan las costas del Egeo y del mar Mediterráneo, muy concurridas por turistas y con un gran desarrollo hotelero alrededor de las principales ciudades como Altalya, Esmirna, Marmari o Bodrum, con un amplio nivel. Por otro lado si vamos a la costa Jónica, por la zona del Egeo destacamos Kifasadi y su gran desarrollo turístico de los últimos años, con amplias zonas donde descansar, practicar actividades…En la zona del mediterráneo tenemos un litoral de más de 1.000 km desde Marmaris hasta Anyla, donde destacan las calas de arena y los acantilados, de esta zona debemos destacar sobretodo Marmaris, autentico lujo de lugar con grandes infraestructuras turísticas con hoteles, apartamentos…
Entre Izmir y Antalya encontramos numerosas zonas donde se practican deportes náuticos, y para el futuro, el gobierno prevé la creación de nuevos puertos deportivos para embarcaciones de recreo en el litoral Mediterráneo.
OLU DENIZ
En la costa occidental de Turquía, sobre el mar Egeo se encuentra Oludeniz, un pequeño pueblo situado en la provincia de Mugla. Considerada como una de las  mejores playas del mundo ubicada en una zona privilegiada, Oludeniz es una gran playa con impresionantes paisajes y rodeada de montañas.
Su agua es color turquesa, y posee dos partes bien diferenciadas: la playa de mar propiamente dicha, y la Laguna Azul, que se interconecta con la primera por un angosto pasaje entre montañas verdes, y en la que podemos disfrutar de la presencia de abundantes patos y gansos que nadan libremente por el lugar. En la costa occidental de Turquía, sobre el mar Egeo se encuentra Oludeniz, un pequeño pueblo situado en la provincia de Mugla. Considerada como una de las mejores playas del mundo, ubicada en una zona privilegiada, Oludeniz es una gran playa con impresionantes paisajes y rodeada de montañas.
Para entrar allí es necesario pagar un ticket, ya que toda la zona es como un gran parque cerrado, pero el costo es bajo (10 Euros aproximadamente) y dentro del parque también hay buenos restaurantes y baños para que no sea necesario salir.


KEKOVA
En uno de los más atractivos lugares de la costa turca se encuentra la hermosa isla de Kekova. Con solo 4.5 km2 la isla no está habitada pero se encuentra en una bahía muy cercana al continente, y ofrece, en su parte norte, las ruinas de la antigua Apollonia, que data del siglo V AC, que atrae a miles de turistas año a año ya que justamente sus ruinas están parcialmente sumergidas, por lo que tenemos aquí una asombrosa ciudad sumergida, características que la destaca dentro de las Playas de Turquía.  De hecho, esta ciudad fue sumergida por una serie de terremotos sucesivos a lo largo de los siglos. Hoy, columnas de mármol se levantan debajo del agua y escalones de piedra nos permiten penetrar lo profundo del mar.







ANTALYA
Al suroeste de Turquía, en la costa mediterránea se encuentra Antalya, en el golfo del mismo nombre. Por su situación geográfica es de una gran belleza ya que está en un acantilado en el Mediterráneo y la rodean muchas montañas. Hace más de cuatro décadas comenzaron a llegar los primeros turistas, hoy se ha convertido en un centro turístico internacional, ya que ofrece algunas de  las mejores playas de Turquía. Es de un paisaje sin igual, se pueden apreciar llanuras costeras rodeadas de montañas, pequeñas bahías y penínsulas naturales. Las playas de Antalya son mediterráneas, muchas de ellas con entornos muy pintorescos y el agua es transparente.

Una de las más concurridas por los amantes de los deportes acuáticos es la playa de Antalya, tiene agua cristalina, bolos y arena, y está rodeada de edificación tanto hoteles como apartamentos. Si le gusta estar cerca de ruinas la playa de Side está al lado de ruinas romanas. Si prefiere estar al lado de un puerto deportivo entonces elija la playa de Kemer, o la de Olimpos si le gustan la playas con vegetación.










BODRUM

Está situado en el Mar Egeo, en la península de Bodrum a unos 250 kilómetros de Izmir y frente a Cos, la isla griega. Tiene un puerto náutico, desde donde salen distintas embarcaciones a las islas griegas. Es un pueblo muy turístico y pintoresco rodeado de palmeras y muchas casas blancas. Bodrum tiene una importante vida nocturna: pasear, bailar encontrarse con amigos.







FETHIYE

Al sur de Ankara, está la ciudad de Fethiye, en la provincia de Mugla. Es un pequeño pueblo que se encuentra sobre las ruinas de Telmeso, de la que quedan rastros, como ser el teatro griego. Es una antigua ciudad que se ha transformado en un impresionante lugar para los turistas tanto para los turcos como a nivel internacional Sus playas atraen a miles de turistas que la visitan año a año. Las playas que encontrará en Fethiye y en sus alrededores son las mejores playas de Turquía ,Patara con muy buenos servicios para el turista, Oludeniz que la encontrará a unos cuatro kilómetros y también la de Calis, muy cerca de Oludeniz.







GOKCEADA

El punto más occidental de Turquía y su isla más grande, Gokceada, se encuentra en la entrada de la Bahía de Saros, en el norte del Mar Egeo. Es una de las menos visitadas  playas de Turquía a pesar de ser famosa por su fascinante belleza natural: casi 290 km2 de paisaje volcánico, con vegetación a base de pinos, olivas y viñedos, con montañas de vegetación frondosa y casas blancas, y con una preciosa línea costera de extrañas formaciones rocosas y playas de arena blanca que se sumergen en las azules aguas del Egeo.
La razón por la cual no recibe tanto turismo es histórica: antiguamente la isla era una colonia de Atenas conocida como Imbros, establecida alrededor del año 450 AC, su apogeo duró aproximadamente 6 siglos, pero con el declive de Atenas, la isla quedó a merced del imperio mediterráneo de turno y los piratas.
Inclusive en el siglo XX DC las tensiones entre Grecia y Turquía por la isla llevaron al abandono de la misma por parte de la población griega, por lo que el turismo no se desarrollo en este precioso rincón de Turquía.

PATARA

Patara que es un pequeño pueblo bañado por el mar Mediterráneo. Es una de las mejores playas de Turquía, en el norte del Mediterráneo, ubicada precisamente en la Riviera de Turquía. Es totalmente natural, y allí podrá practicar varios deportes acuáticos, observar a las tortugas marinas empollando sus huevos.
Esta playa virgen tiene una extensión aproximada de 18 kilómetros de largo, la más larga de Turquía, con arena blanca, rodeada de vegetación y agua transparente.







Pamukkale y sus piscinas 

Como siempre la naturaleza nos sorprende con sus increíbles obras que constituyen sorprendentes paisajes ante nuestros ojos. En este caso se trata de Pamukkale , que en idioma turco significa castillo de algodón, localizada hacia el suroeste de Turquía, mas precisamente en el valle del río Menderes,  provincia de Denizli a unos 350 km de Estambul pero en la parte asiática de Turquía, Aquí vamos a encontrar unas hermosas piscinas blancas que han tardado miles de años en formarse, dotadas de aguas termales.
Los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes no sólo causaron frecuentes terremotos sino que también ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Fueron esas aguas, con su alto contenido en minerales  Creta en particular,  las que crearon Pamukkale.
¿Pero que es realmente Pamukkale? Pues estas son formaciones geológicas, que como consecuencia de movimientos tectónicos dió lugar a la aparición de aguas termales ricas en calcio,  piedra caliza y otros minerales, formando estos depósitos calcáreos, y lo que explica el color blanco de la piedra y las formas tan curiosas que exhibe.
Terrazas en forma de media luna sostenidas por estalactitas, y sobre ellas las aguas que se deslizan en forma de cascadas por la ladera de la montaña desde hace miles y miles de años, formando este hermoso escenario declarado Patrimonio de la Humanidad, junto a la antigua ciudad de Hierápolis ubicada en lo alto de la zona donde sólo quedan sus ruinas, muy importantes para el turismo arqueológico.




 

MAR  MUERTO
El mar Muerto es un  lago endorreico salado situado a 416,6 m bajo el nivel del mar entre Israel y Jordania. Ocupa la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el lago de Tiberíades. También recibe el nombre de lago Asfaltites, por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotados desde la edad antigua.

 Tiene unos 80 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 810 km². Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago, y el nivel del mar es el resultado del balance entre estos aportes y la evaporación.







ELIAT 

Eilat es la más meridional de las ciudades del  Estrado de Israel , con un importante puerto y un concurrido resort  internacional. Se ubica en el distrito meridional de Israel, situada en la exigua costa que Israel tiene sobre el golfo de Eilat  en la region sur del desierto del Néguev, en el extremo sur del Aravá. Su población en 2010 es de unos 70.000 habitantes.
La ciudad se encuentra junto al pueblo egipcio de taba al sur y a la ciudad portuaria Jordania de agaba al este, y a la vista de Arabia Saudita al sur-este, cruzando el golfo. El abrasante calor del Néguev, uno de los más yermos desiertos del planeta, queda suavizado por la situación costera de Eilat: las aguas del  Mar rojo ayudan a suavizar las altas temperaturas, gozando la ciudad de un clima idóneo que la ha hecho una de las más importantes atracciones turísticas de Israel. El reclamo turístico queda completado con la existencia de formaciones coralinas , muy apreciadas por los submarinistas, y las expediciones de aventura al interior del Néguev
Eilat es una ciudad muy reciente, cuyo origen inmediato se debe a los deseos del entonces primer ministro  David Ben Gurion quien deseaba poblar el desierto del Néguev, otorgado por la partición de la  ONU a Israel.

AQABA – JORDANIA

Aqaba está ubicada en el sur de Jordania y en el extremo noreste del Mar Rojo, siendo su puerto de salida al mar.  Las cálidas, entre 22 y 28 grados y cristalinas aguas del mar Rojo y particularmente Aqaba, permiten un buceo tranquilo, colorido y con mucha variedad de peces y corales. Se puede bucear desde la costa, permitiendo además disfrutar de la playa y realizar otros deportes acuáticos.

Los arrecifes de coral, situados generalmente a menos de 100m de la costa, son ricos en peces tropicales de tamaño medio y pequeño.
Hay muchos lugares de inmersión a lo largo de toda la costa. Estos se encuentran a pocos metros de la orilla dado que, el fondo del golfo de Aqaba es un desfiladero submarino, que en pocos metros se precipita a las profundidades.

Uno de los sitios de buceo más recomendables es Aquarium. Aquí se tiene la sensación de estar en un acuario de verdad repleto de peces y con aguas muy cristalinas. Podrá avistar: "napoleones" (característicos de la zona), barracudas, peces globo, peces ángel, peces payaso (reposan en las anémonas), peces cocodrilo, etc.

Otro lugar de inmersión es Blue Coral, que recibe su nombre por los duros corales azules que hay por todas partes. Entre los corales podrá encontrar peces loro, peces ángel, pequeños peces cofre, todos de hermosos colores. En esta área hay más de 12 lugares para bucear, ofreciendo inmersiones para todos los gustos y niveles de experiencia.



Islas artificiales de Dubái
 Las Islas Palm o Palm Islands son un grupo de tres islas artificiales actualmente en construcción, las cuales están entre las más grandes del mundo en su tipo. Sobre estas islas, se construirá infraestructura de tipo comercial y residencial, pues se espera que se conviertan en un destino turístico. Se encuentran en la costa de la ciudad de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos. El proyecto aumentará en unos 520 km la superficie de playas de Dubái.
Estas islas deben su nombre a su forma: una palmera de dátil. Se componen de tres secciones principales:
  • El tronco: En donde se encuentra la avenida principal de la isla y se localizan los accesos principales. Llega también a la segunda parte de la isla denominada
  • Las frondas: Simula el follaje de la palmera y en las tres islas, esta zona será de uso exclusivamente residencial.
  • Creciente: Rodea a la isla en forma de media luna (de aquí el nombre) y que actúa como un rompeolas gigantesco.
Palma Jumeirah
Se inició su construcción hace 11 años. Es la más pequeña de las 3 islas, con 5,6 km.
Su longitud es de 5 km y su ancho de 5,5 km. Añadirá 78 kilómetros de costa a la ciudad de Dubái. La primera fase del desarrollo de la Palm Jumeirah proveerá 4.000 residencias dentro de los próximos 3 a 4 años.

Los primeros propietarios comenzaron a mudarse a la isla a finales de 2006, cinco años después de comenzado el proyecto, según señaló Nakheel Properties, empresa desarrolladora de la obra.

 





 

Palm Jebel Ali
Es la segunda de las islas artificiales de acuerdo a su tamaño 8.4 km Sus dimensiones son de 7 km por 7,5 km. Se comenzó a construir en hace 10 años.
 Posee la torre más alta del mundo (300 m más alta que la segunda) que se ha inaugurado el 4 de enero de 2010. En ella se encuentra el primer hotel de Giorgo Armani. Tiene más de 120 pisos y sus ascensores van a una velocidad de 40 km/h. En llegar al último piso (propiedad del dueño de la torre) se tardan 2 minutos
Palm Deira
Finalmente la Palm Deira es la más grande de las islas y las supera por mucho en cuanto a su tamaño. De largo mide 14 km y de ancho 5,5 km ocupara una superficie aproximada de 46,35 km tierra y rocas. Su tamaño no es mayor al de París. En estos momentos, apenas se están iniciando las obras para construirla y probablemente no se concluya hasta 2015.

  



 

1.2 Destinos de natura y montaña

El monte Ararat 

El monte Ararat es el pico más alto de Turquía, con 5.165 .
Se trata de u volcán  inactivo cuya cima se encuentra cubierta denives perpetuas. En armenio se denomina Monte Masis. Es el principal símbolo de identificación de Armenia y su nombre turco se traduce como "Montaña del Dolor". Las primeras personas que lo ascendieron fueron el alemán Dr. Friedrich Parrot, y el escritor armenio Khachatur Abovian en 1829.
Está localizado en el territorio histórico de Armenia, en el actual extremo noreste de Turquía, a 16 km al oeste de Irán y a 32 km al sur de Armenia. Esta montaña se considera una de las más singulares de la Tierra por su amplia base y la predominancia de su silueta en el paisaje.
Técnicamente, el Ararat es un estratovolcán, formado a partir de flujos de lava y eyecciones de materiales piro clásticos.
La última actividad volcánica registrada en la montaña fue un terremoto importante en julio de 1840  centrado alrededor del Desfiladero de Ahora, una larga sima de dirección noreste que cae unos 1.825 m desde la cumbre de la montaña.






La Capadocia en Turquía 

Capadocia es una región histórica de Anatolia central, actualmente es una denominación turística. En principio está situada entre tres pueblos, Nevsehir, Avanos y Urgup, formando un triángulo que cada uno de los lados miden unos 20 km. La altitud media de Capadocia sobre el nivel del mar es de 1200 metros.

En el centro triangular de Capadocia se encuentran los puntos más destacados como los museos al aire libre; Goreme, Zelve, los valles; Avcilar, Guvercinlik, Kizilçukur, Pasabag, Derbent, los pueblos; Uçhisar, Çavusin, Mustafapasa, la posada Sarihan y muchos más.
Las actividades turísticas de la zona son volar en un globo aerostático, senderismo y montaña, por la noche ir a las salas de baile folclórico, montar a caballo etc.
En realidad, la región de Capadocia abarca partes de las provincias de Kayseri, Nigde, Aksaray y Nevsehir. Por lo tanto, aparte de los lugares que se menciona arriba, en la región extendida existen multitudes de iglesias con pinturas, valles, pueblos, ciudades subterráneas para descubrir. Por ejemplo los pueblos subterráneos; Derinkuyu, Kaymakli, Ozkonak, Mazi, Tatlarin, Saratli, los pueblos; Sinasos, Soganli, Ortahisar, Gulsehir, Hacibektas. El monasterio de Gumusler en Nigde.
El gran cañón de Ihlara y la posada de Agzikarahan que están a 60 Km. del centro de Capadocia.
Uno de las curiosidades de Capadocia son las ciudades subterráneas. Los antiguos pueblos de la zona para defender la vida contra los ataques de los enemigos construyeron túneles, habitaciones, cocinas, iglesias bajo la tierra. La visita de una ciudad subterránea es una de las experiencias más interesantes.
 





1.3 Ciudades arqueológicas y/o religiosas
LA MECA
La Meca es una ciudad de carácter sagrado para los musulmanes, y está ubicada en el oeste de Arabia Saudita. En árabe, La Meca es denominada Makka, y antiguamente era conocida como Makoraba. Se trata de la capital de la zona de Al-Hijaz, donde tuvo lugar el nacimiento del profeta Mahoma, fundador del Islam. La ciudad de La Meca cuenta con una población aproximada de 770.000 habitantes. Debido a su característica de lugar sagrado, La Meca es visitada por millones de fieles cada año, sin embargo, es una ciudad con bastante movimiento ya que además, se ubica entre varias rutas comerciales.
Para los miembros del Islam, el peregrinaje a la ciudad de La Meca es algo tan importante que se configura como uno de los pilares de su fe. De este modo, casi 3 millones de fieles llegan hasta allí para rendir los cultos correspondientes al Hajj o peregrinaje mayor, el que se realiza sólo durante el mes de dul-hiyya, o bien, el peregrinaje menor o Umrah, que se realiza durante todo el año.
Uno de los motivos que hacen de la Meca un lugar tan famoso es la mezquita al-Haram, uno de los lugares santos más importantes para los fieles del islamismo, incluso desde antes del nacimiento del profeta Mahoma. Esta famosa mezquita es una hermosa construcción del siglo VIII con la asombrosa capacidad de albergar a más de 35.000 fieles.
LA MEDINA
Cuidad de Arabia Saudi en la región del Hiyaz. La entrada a la ciudad está totalmente prohibida a personas no musulmanas, como también lo está en La Meca. Al conjunto formado por esta última ciudad y Medina se le llama en árabe Al-Haramayn Ash-Sharifayn, es decir, "Los Dos Santos Lugares".
  

 

PETRA
Petra es un yacimiento arqueológico en Jordania, declarado Patrimonio  de la Humanidad por la Unesco y elegido como una de las nuevas siete maravillas del mundo. Son los restos de la capital del histórico reino nabateo, fundada hacia el 300 a. C. Sus restos más famosos son los edificios labrados en la misma piedra de las paredes rocosas del angosto valle de la Aravá.
El nombre significa piedra en griego, y es justamente porque la ciudad está enteramente construida en piedra rosada. Los edificios más célebres son el Templo de los leones alados y la Tesorería. Desde 1985 es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la  unesco.
Abandonada durante mucho tiempo, fue revelada al conocimiento mundial por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt in 1812. Petra permaneció igualmente inaccesible para casi todo el mundo hasta luego de la Primera Guerra Mundial.
Una autopista llegas hasta Petra  desde 2004. En Wiki Travel recomiendan que se contrate un beduino a la entrada del parque arqueológico, en el Centro de Visitantes, ya que uno puede así sacar ventaja de los conocimientos que tienen estos guias que a veces incluso han vivido toda su vida en Petra. Y por el alquiler de un burro o un camello, le contarán toda la historia del yacimiento.
La entrada a Petra es un largo y estrecho cañón llamado Siq. Apenas se sale del Siq, los visitantes pueden ver la grandeza del edificio conocido como Tesorería, sin duda el más impresionante de todos. Utilizada en la filmación de la película Indiana Jones y la última Cruzada.
Enseguida comienza la calle  de las Fachadas, un largo cañón a cuyos lados se alinean las fachadas de varias tumbas. Al final de la llamada calle, se puede ver un Teatro tallado en la roca, ampliado en la época de dominación romana, para siete mil espectadores. Todavía sigue utilizándose en algunas representaciones.
Frente al teatro están las llamadas tumbas reales, que son más importantes y grandiosas que las de la Calle de las Fachadas. Y finalmente el Monasterio o Templo, el monumento más grande de Petra, que fue excavado en la piedra en el 100 antes de cristo. Tiene 800 escalones para subir a él, que pueden llegar a llevar una hora sortear. Algunos visitantes prefieren subir a lomos de un burro.

ANTAKYA

La ciudad de Antioquía (hoy en turco Antakya se localiza en Turquía, cuenta con 145.000 habitantes. Situada en el margen oriental del  río Orontes, fue fundada a finales del siglo IV a.C por Seleuco i Nikátor como capital de su imperio en Siria. Seleuco I había servido como general con  Alejandro Magno y el nombre de Antiochus era frecuente entre miembros de su familia.








1.4 Las ciudades


·       5 de las ciudades que optan a ser las mas bonitas del mundo y que pertenecen a esta zona. 

JERUSALEM  (ISRAEL)

Jerusalem, la capital de Israel, se encuentra en el corazón del país, recostada entre los Montes de Judea. Las antiguas piedras de la ciudad, saturadas de milenios de historia y sus numerosos sitios históricos, santuarios y lugares de culto, están llenas de significado para judíos, cristianos y musulmanes. Su moderna arquitectura, amplios parques, paseos, zonas industriales y suburbios en expansión pregonan sus esperanzas para el futuro.
La brillante luminosidad de Jerusalem, dorada por los rayos del sol, y plateada a la luz de la luna, es de un impacto con el que sólo puede competir el caleidoscopio de su gente - algunos descendientes de varias generaciones de jerosolimitanos, otros provenientes de todos los confines del mundo. Mezclados con personas que visten todo el espectro de la última moda, encontramos judíos ultraortodoxos con sus trajes oscuros, mujeres árabes envueltas en túnicas de coloridos bordados y clérigos cristianos con sus sombrios hábitos.
Jerusalem, una ciudad con una contínua y registrada historia de más de treinta siglos y con significado histórico para tres de las más importantes religiones del mundo, ha demostrado ser irresistible para los arqueólogos.
Desde mediados del siglo XIX, se han llevado a cabo excavaciones arqueológicas dentro y alrededor de la Ciudad Vieja, que aumentan constantemente su alcance y mejoran sus métodos científicos. Capas sobre capas de eras pasadas han sido puestas al descubierto, confirmando los hechos históricos y revelando secretos antes desconocidos.
En los últimos años muchos sitios han sido restaurados y abiertos al público. Entre ellos:
El Jardín Arqueológico del Ofel, debajo de la esquina sureste del Monte del Templo, revela 2.500 años de historia de Jerusalem en 25 capas de ruinas de construcciones de los sucesivos gobernantes. La antigua escalinata y la Puerta de Julda, por donde entraban los fieles al interior del Segundo Templo, y restos de un complejo de palacios reales del período musulmán del siglo VII, son algunos de los hallazgos descubiertos.
El Parque Arqueológico de la Ciudad de David se extiende sobre una colina al sureste de la Ciudad Vieja. Con el Manantial del Guijón a sus pies, incluye restos de cludadelas canaaneas e israelitas, una estructura de 16 metros de altura del siglo X AEC, posiblemente construida por el rey David, y moradas judías de los siglos VIII y VII AEC.
La Ciudadela, también conocida como la Torre de David, alberga el Museo Histórico de Jerusalem. Excavaciones en el lugar han revelado una muralla hasmonea del sigto 11 AEC, tres torres construidas por el rey Herodes, y estructuras de los períodos romano, bizantino, cruzado, mameluco y turco.
La "Casa Quemada", de hecho el taller subterráneo de una casa destruida por los romanos en el año 70 EC, es un testimonio de los últimos días de la antigua Jerusalem judía.
El "Barrio Herodiano" ha revelado residencies de personas adineradas, incluyendo sacerdotes del Templo, del periodo herodiano.
Una Puerta Romana fue descubierta debajo de la Puerta de Damasco, que fue construida en el sigio XVI por los otomanos. Aparentemente, se trataría de la principal entrada a Aelia Capitolina, del emperador romano Adriano, y consiste de una torre de entrada con tres apertures que llevan a las torres de los guardas y una plaza en su interior.
El Cardo, vía pública comercial, romana y bizantina, ha sido puesta al descubierto y restaurada y sus concavidades abovedadas sirven una vez más de tiendas.
La lglesia Nea, construida por el emperador bizantino Justiniano en el siglo VI, ha sido puesta al descubierto y restaurada. Una monumental inscripción griega identifica la Iglesias.





DUBAI (United Arab Emirates)

En los Emiratos Árabes, 200 kilómetros al norte de su capital Abu Dhabi, se encuentra Dubai, la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década, un destino turístico de lujo cada día más solicitado por viajeros de todo el mundo. En nuestra guía turística podrás descubrir que se encuentra en esta ciudad que ha comenzado a darse a conocer a finales del siglo XX.
Su capital, Dubái, es actualmente uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo. Su arquitectura excesiva y lujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas del Medio Oriente y del mundo. Aparte de su playa más conocida, Jumeirah Beach, cuenta con el edificio más alto del mundo, el  Burj KHALIFA, un hotel suspendido en el mar que se dio a conocer como el único hotel siete estrellas del mundo, el Burj Al Arab, el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall, la fuente más grande del mundo, la Dubai Fountain, las palmeras o islas artificiales Palm jumeirah y las islas artificiales del mapamundi, las  wolrd islands. También cuenta con el puerto más grande del mundo y está prevista la inauguración del aeropuerto más grande del mundo para el 2012. Entre los proyectos a futuro Dubái prevé la construcción de Dubailand, el parque de atracciones más grande del mundo y Dubái Sport City.
Su población asciende a 2.262.000 habitantes (2008). Dubái es inusual en cuanto a su población, ya que se compone principalmente de extranjeros mientras que los emiratos constituyen una minoría. La mayor parte de estos extranjeros proceden del  Sur de aria y sureste asiático. Una cuarta parte de la población afirma proceder de la vecina Irán. Dubái es también lugar de residencia para aproximadamente 120.000 británicos, 2000 españoles, 1500 franceses y demás occidentales. El gobierno de los EAU no permite ninguna clase de nacionalización para los extranjeros; no obstante, los extranjeros sí pueden adquirir y poseer propiedades sin un socio local o patrocinador y así obtener residencia permanente..
El aeropuerto internacional de Dubái es el centro neurálgico de la aerolínea Emirates y cuenta con un amplio centro comercial libre de impuestos. El aeropuerto ha obtenido numerosos premios por la excelencia de sus servicios y su diseño. Se ha construido una tercera terminal, que ha empezado a estar parcialmente operativa el 14 de octubre de 2008.







ISTAMBUL  (TURQUIA) 

Estambul es la ciudad más grande de Turquía y la Tercera más poblada de Europa. La antigua Bizancio y luego Constantinopla en la época del Imperio romano, es actualmente una de las más bellas y pobladas de Europa, siendo una de las 3 ciudades transcontinentales que se sitúan entre Europa y Asia.
Es también la capital administrativa de la provincia de Estambul. Fue denominada Bizancio y Constantinopla, nombre con el que se la llamó generalmente en Occidente hasta 1930. El nombre oficial de Estambul fue impuesto el  18 de marzo de 1930.
Aunque desde 1923 la capital de Turquía es  Ankara, Estambul sigue siendo una ciudad que tiene un papel central en la industria, el comercio, la cultura de Turquía. Alberga más de una docena de universidades. Las zonas históricas de Estambul fueron declaradas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985 por sus importantes monumentos y restos históricos. 

EDIFICIOS Y MONUMENTOS

[
]-Iglesia de Santa Sofía  también llamada Iglesia de la Divina Sabiduría y Hagia Sophia (Ayasofya Camii). En la actualidad es un museo.
-Mezquita Azul
-Palacio e Topkapi
-Palacio de Dolmabahçe
-Cisterna Basílica
-Mezquita de Arap
-Isglesia dde Santa irene
-Museo sadberk hanim
-Museo de las Islas de Estambul.
-Museo de la Inocencia.
-Museo de Arte Contemporáneo de Estambul.
 

 


 

BAGDAD (IRAQ)

BAGDAD es la capital de Irak, siendo también la ciudad más grande del país. Con 6.431.839 hab y una de las más pobladas de oriente medio después de el cairo y teheran.
La ciudad está situada en una vasta llanura divida por el rio tigris. Éste divide a Bagdad en dos, la mitad este, conocida también como "Rusafa", y la mitad oeste, la "Karkh". El terreno donde se sitúa la propia ciudad es llano y de baja altura, producto de un aluvión  original debido a las largas y periódicas inundaciones provocadas por el río.
Bagdad posee un clima muy caluroso y árido, siendo una de las ciudades más calurosas del mundo. Durante la época veraniega, de junio a agosto, la temperatura media es de 34,8 °C, acompañada de un sol abrasador. La lluvia es prácticamente desconocida en la zona en dicha estación. Durante el día, los termómetros pueden dispararse hasta los 50 °C a la sombra y por la noche bajar hasta los 25 °C. La humedad es también muy baja debido a la distancia que separa la ciudad del Golfo pérsico, lo que ayuda a que se formen frecuentemente tormentas de polvo veraniegas nacidas en el desierto.
Durante el invierno, de diciembre a febrero, las temperaturas se suavizan notablemente. Las máximas oscilan entre los 25 y 26 °C y las mínimas habitualmente por sobre los -6 °C, aunque no es extraño en Bagdad experimentar temperaturas en invierno por debajo de los -10 °C. 

Lugares de interés

Algunos puntos de interés son:

-El Museo Nacional de IRAK, cuya valiosa colección de artefactos fue saqueada durante la invasión de 2003, y los arcos denominados Manos de la Victoria. Varios partidos iraquíes Múltiples han debatido acerca de si deben seguir siendo los arcos monumentos históricos o deben ser desmantelados
-Uno de los edificios más antiguos es el Palacio Abasí. El palacio forma parte de la área histórica central de la ciudad y se encuentra cerca de otros edificios de importancia histórica como el Edificio Saray y la Escuela Al-Mustansiriyah (del período abasí).
-Torre de Bagdad.
-El puente de dos niveles en Jadriyah (Ŷisr Abul Tabqain). Si bien los planes de construcción de este puente eran anteriores al gobierno de Saddam Hussein, el puente no llegó a construirse. Como parte de los recientes esfuerzos de reconstrucción, se ha construido el puente. Conecta la zona de Al-Doura con el resto de Bagdad y completa el Puente 14 de Julio.
-Museo Bagdadí (museo de cera)
-Plaza de Kahramana y los 40 ladrones.
-Hotel Al-Rasheed 




 

ABU DABI (United Arab Emirates)

Abu Dabi ciudad está geográficamente ubicado en la parte nororiental del golfo pérsico en la península arábiga  Se encuentra en una isla situada a menos de 250 metros de la costa y está unido al continente por los puentes de Maqta y Mussafah. Un tercer puente, diseñado por Zaha Hadid, se encuentra actualmente en construcción. Los puentes que conectan a la isla de Reem y la isla de Saadiyat también están en fase de construcción y deberían estar completos en 2011.
La mayor parte de Abu Dabi se encuentra en la propia isla, pero tiene muchos suburbios en el continente, por ejemplo: el Khalifa A, B, Khalifa, la playa de Rhaha, el situado entre los dos puentes, Baniyas y el Residencial Mussafah.

Lugares de interés

-La ciudad de Abu Dabi es una urbe moderna con amplias avenidas, edificios de oficinas y apartamentos de gran altura y tiendas de lo más animado.
-La principales vías públicas son The Corniche, Airport Road, Sheikh Zayed Street, Hamdan Street y Khalifa Street. Muchas calles se conocen por la cantidad de negocios especializados que contienen. Hamdan Street es la calle principal para las compras, en Khalifa Street abundan los bancos, mientras que Al Najdha Street es famosa por sus ferreterías, Defense St está plagada de tiendas de telefonía y Sheikh Zayed St (conocida también como Electra Street) es la calle dedicada a la informática.
-La ciudad de Abu Dabi es conocida en la región por su verdor: la antigua franja del desierto hoy comprende numerosos parques y jardines.
-Los edificios más emblemáticos son: el Qasral -hosn ,la Torre del Reloj, la sede de la Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) y sus muchas filiales, además de la Fundación Cultural.
-Otros centros urbanos del emirato de Abu Dabi son Al Ain y Ruwais. Al Ain es un conglomerado de pueblos repartidos por un valioso oasis; que hoy albergan la universidad nacional, la UAEU. Al Ain se anuncia como la Ciudad Jardín de los EAU.
Existe también el Palacio de los emiratos, que tiene la fama de ser el hotel más caro construido jamás, con un coste superior a los 3 mil millones de dólares. Se trata de un hotel de lujo situado en la capital, Abu Dabi. Fue construido y es propiedad del gobierno de Abu Dabi, gestionado en la actualidad por el Grupo Kempinski.















 


No hay comentarios:

Publicar un comentario