Southampton


Esta ciudad se encuentra al sur de Inglaterra y tiene uno de los principales puertos del Reino Unido. Está situada aproximadamente a 110 Km. al sudoeste de Londres. Su puerto es famoso por haber sido el punto de partida del Titanic en su trágico viaje inaugural. La mayor parte de su casco histórico fue destruido por los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.


¿Qué podemos ver y hacer?

Puerto de Southampton:           

Uno de los más importantes de Reino Unido, se ha hecho famoso porque desde aquí zarpo en su único viaje el Titanic. Es un enorme puerto fluvial guarecido tras la Isla de Wight, al lado de su desembocadura, como podéis deducir tiene un valor estratégico incuestionable.           

Watergate:

Es la puerta del sur a la antigua ciudadela medieval. Existen muchos fragmentos de la muralla, pero fueron destruidos en la Primera y Segunda Guerra Mundial.           

Bargate:

Es la puerta del norte. Se encuentra en un estupendo estado de conservación es el monumento estrella y el símbolo de la ciudad. Una vez que la cruzas llegas a la calle más comercial y de más ambiente.           

Civic centre:           

Está compuesto por: el ayuntamiento, la comisaría central y la biblioteca pública. Por la noche es magnífico verlo ya que su torre se ilumina. Alrededor de esta zona se puede encontrar varios parques, entrelazados.           

Bedford Place:           

En ella podemos encontrar multitud de pub´s para tomarnos una cerveza y disfrutar de estos pub´s tan especiales.           

Southampton Common:           

Uno de los parques más grande de Reino Unido.           

St Michael's Church:           

Es el edificio más antiguo de la ciudad medieval, construido en el siglo XIX. Esta iglesia se distingue por su elegante aguja de piedra del s. XVIII. En el interior podemos encontrar una pila bautismal de mármol negro de Tournai, del año 1170.           

Maritime Museum:           

Un depósito de piedra del siglo XIV magníficamente restaurado, es hoy en día la sede del museo marítimo. 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario