Slupsk


Es una ciudad que se encuentra en el norte de Polonia y pertenece a la provincia de Pomerania. No es una ciudad muy visitada por los turistas a pesar de ser una ciudad con historia que se remonta al siglo IIX y IX y que conserva aún numerosos edificios y monumentos.  Slupsk tiene un interés arquitectónico especial, pero lo que realmente llama la atención de esta ciudad es su mezcla de historia y el presente.


(El punto rojo señala la situación de la ciudad de Slupsk)

Slupsk está favorablemente situada cerca de las carreteras de la costa y la mayoría de viajeros pasan a través de la ciudad en sus viajes durante los meses de verano, lo cual se podría considerar una ventaja, ya que muchos optan por hacer una parada en la ciudad antes de seguir con su trayecto. De hecho en opinión de muchas personas Slupsk es la ciudad más bonita del norte de Polonia.

¿Qué ver?
En esta ciudad se puede vivir una experiencia placentera al explorar los restos de su pasado: construcciones de estilo gótico, el Ayuntamiento gótico-renacentista, la ciudad de las puertas del siglo XIV, el casco antiguo con sus mansiones burguesas y monumentos de interés, o el más conocido de todos los monumentos de Slupsk, el castillo del siglo XVI de los Duques de Pomerania en el río Slupia, el cual ahora es un museo y alberga la mayor colección de pinturas de Polonia por parte de la Witkacy artista, un artista de vanguardia y dramaturgo (1885-1939).
Slupsk también ofrece lugares tranquilos de bienvenida. Manchas verdes en el centro y a lo largo de las orillas del río, ideal para pasear y relajarse. En la parte antigua de Slupsk, no te puedes perder la bonita calle Nowobramska que fue modernizada recientemente para mejorar sus valores históricos y estéticos. Esta histórica ciudad tiene una infraestructura turística bien desarrollada, que incluye hoteles, hostales, restaurantes, cafés y bares a precios para todos los presupuestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario