Rostock y Usedom


 

Rostock  ciudad Alemana, con una población de 199.868 habitantes aproximadamente cifras de 2006, se situa a la orilla del marc Báltico, en la desembocadura del río.
Usedom es una de las islas más grandes entre Alemania y Polonia, se sitúa en el extremo noroeste de Alemania y en el extremos noroeste de Polonia, rodeada por el mar Báltico.
En cuanto a sus atractivos turísticos, la ciudad conserva aún una parte de la muralla y las torres de la época medieval, así como un convento medieval que ha sido habilitado como museo de la ciudad.
Otro atractivo es la iglesia de Santa Maria, que posee en funcionamiento uno de los relojes astronómicos más antiguos del norte de Europa.
La iglesia de San Pedro, tiene una torre de 117m de altura desde la que se contempla toda la ciudad. 


En este video podemos ver parte de la ciudad de rostock y  de algunos de sus atractivos turísticos como las iglesias. (grabado por un turista, en agosto)                                                             


La isla llamada USEDOM, pertenece a la región alemana Poveramia occidental, ubicada en la parte más oriental de la isla, posee una superficie total de 445 km2 (de los cuales 373 corresponden a la parte alemana y 72 a la parte polaca) y una población total de 76.500 personas (31.500 del lado alemán y 45.000 del lado polaco.
Aproximadamente 75000 personas, entre ellas 30000 alemanes, viven en la isla. En verano se duplica el número de los que están en Usedom porque rebaños de turistas invaden la playa arenosa de 40 kilómetros de longitud para disfrutar del sol y del mar. Hoy, después de la decadencia de la agricultura y de la pesca, esta playa les da de nuevo un fundamento económico a los isleños. Muchos pueblos de pescadores se han convertido en lugares de vacaciones, entre los cuales los balnearios de Bansin y Heringsof son los más grandes y los más bonitos. Claro que atraen a muchos turistas también otros ligares en la isla. Muy frecuentado es el pueblo de Peenemuende mundialmente famoso por su anterior centro militar de investigaciones que desarrolló fundamentos decisivos para poder construir cohetes espaciales
La isla lleva el nombre de la ciudad de Usedom. Esta ciudad que era la capital insular en la Edad Media hoy sólo tiene 2000 habitantes. En contraposición a la ciudad polaca de Swinoujscie (Swinemuende) con una población de 45000 habitantes parece ser un pueblo soñoliento que ha caído en el olvido. Se encuentra parcialmente en la isla también la ciudad de Wolgast en la cual un puente basculante sobre el río Peene conecta la isla con el resto de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Este puente basculante que puede verse en la próxima foto es el más grande de Alemania.
Ahlbeck que cuenta con 4000 habitantes no sólo es uno de de los lugares turísticos más bonitos en la isla de Usedom, sino también el balneario más oriental de Alemania. Polonia, o más bien la ciudad de Swinoujscie (Swinemuende) sólo está a dos pasos de Ahlbeck. Es verdad que muchos turistas alemanes parecen sentirse atraídos por un mercado al aire libre en Swinoujscie porque alli se puede adquirir innumerables productos a bajo precio. Por su gran popularidad este mercado hoy tiene más o menos 2 kilómetros de longitud.
Muchos hoteles y pensiones se construyó en estilo modernismo o histórico alrededor de 1900. Por esta razón las fachadas de los edificios están decoradas muchas veces con torres pequeñas, miradores, columnas, pilares y balaustradas. Un paseo marítimo sobre la playa y el mar que tiene más de 300 metros de longitud es el  monumento característico de Ahlbeck y de la isla de Usedom.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario