Gdansk


Es la sexta mayor ciudad de Polonia y la mayor ciudad portuario del país. Actualmente es la capital de la provincia de Pomerania y junto con sus ciudades vecinas Gdvnia y Soppt, constituyen un área metropolitana llamada Trójmiasto que significa “Triciudad”.
Esta alegre ciudad marítima debe su esplendor actual a 1000 años de historia tormentosa, en la que se entrelazaron influencias polacas y alemanas. El Casco Viejo excepcional, con la impresionante catedral gótica, considerada como la iglesia de ladrillo más grande de Europa, proviene de los tiempos en que Gdansk fue una de las ciudades más importantes de Hansa. En el siglo XX tuvieron lugar aquí los acontecimientos decisivos en la historia de Polonia y Europa, el estallido de la II Guerra Mundial, el nacimiento del movimiento Solidarnosc (Solidaridad), que acabó con el comunismo en la Europa del Este.
Actualmente gracias al puerto marítimo y al aeropuerto internacional, Gdansk se ha convertido en uno de los puntos de comunicación más importantes del país.


(El punto rojo señala la situación de la ciudad de Gdansk)

¿Qué ver?
-       Jan Sobieski III, una figura del rey Jan Sobieski III montado a lomos de su caballo
-        Długa, una calle antigua de la ciudad
-        Ratusz Gdański, el ayuntamiento de la ciudad
-        Fontanna Neptuna, una fuente con la figura Neptuno, Rey del mar
-        Żuraw Gdański, un hermoso elevador de madera situado a orillas del río




No hay comentarios:

Publicar un comentario