Bydgoszcz


Bydgoszcz es una ciudad preciosa e interesante fundada en la Edad Media, ubicada en el norte de Polonia. El vestigio más impresionante de su pasado es la “Venecia Bydgoska”, una parte de la ciudad que, con sus numerosos canales y rincones pintorescos, hace pensar en la Venecia italiana. También las afueras de la ciudad tienen sus encantos- les invitamos a visitar Torun, Biskupin y el Parque Nacional de Bory Tucholskie. Los hombres de negocio visitan Bialystok sobre todo durante la temporada de ferias.
La favorable ubicación de Bydgoszcz en la cercanía de varios ríos fomentó el desarrollo de la ciudad y la construcción del Canal Bydgoski la convirtió en un puerto fluvial de mucha importancia. Desde el siglo XIX Bydgoszcz es también un punto ferroviario muy importante.

Sin embargo, la ciudad es, sobre todo, un centro industrial, especializada en la industria textil, maderera, química y la metalúrgica. Los sectores de comercio y servicios también se están desarrollando con mucho dinamismo. Atrayendo a grandes inversores extranjeros como Coca-cola, AT&T, Samsung y Unilever, Bydgoszcz es hoy en día el principal centro económico de esta parte de Polonia.


(El punto rojo muestra la situación de la ciudad de Bydgoszcz)
¿Qué ver?
Aunque Bydgoszcz no es un destino turístico muy popular, la ciudad les ofrecerá varios monumentos históricos muy interesantes como:
-       La Venecia Bydgoska con sus pintorescos graneros y puentes.
-       También a las afueras de la ciudad: el Parque Nacional de Bory Tucholskie, Lago Kronowskie
-       Los históricos pueblos vecinos: Ostromecko, Lubostron, Biskupin y Torun.


No hay comentarios:

Publicar un comentario