Brest


Brest es una ciudad francesa situada en la región de Bretaña.
Está situado a  34 m. de altitud, es la capital del departamento Finistère, a orillas del río Penfeld.   Se encuentra junto a la D-789 entre  Plougastel-douglas(11 Km.) y st.Mathieu(24 Km.), a 62 Km. de Morlaix 72 Km. deQuimper, 94 Km. de Lannion y 244 Km. de Rennes.  A sus habitantes se les denomina los Brestois.




Su vocación militar y marítima se remonta al Imperio Romano.  En el S.IX pasó a poder de los Condes de León, hasta que en el S.XIII pasó a manos de los Duques de Bretaña, y fue tomada por Eduardo VII de Inglaterra hasta el S.XIV, que fue cedida a Juan IV.  Tomó gran importancia en el S.XVII cuando Richelieu estableció un puerto militar, y sobre todo, gracias a Louis XIV que estableció el primer gran puerto de la Marina Real.  Desde entonces es conocido como "Brest, idea de Riechelieu, mano de Louis XIV".
Fue destruida por los bombardeos aéreos durante la segunda guerra mundial, cuando lo alemanes la convirtieron en base de submarinos.  Ha sido reconstruida casi en su totalidad.
Sus principales atractivos turísticos son: El castillo, el puerto y el Oceanopolis.

CHÂTEAUà situado junto al puerto militar, fue construido en el s.XIII cimentado sobre los restos de un castro romano, dentro del castillo e encuentra un museo llamado museo de la marina. 



TORRE DE LA MOTTE-TANGUYàConstruida en el S.XVI, su misión era vigilar el tráfico sobre el río Penfeld. En su interior alberga el Museo del antiguo Brest.  Muestra una exposición de las principales calles más pintorescas de la ciudad antes de la Segunda Guerra Mundial.


PUENTE RECOUVRANCE --> Fue construido en 1954 sobre el río Penfeld, y es el más largo de los puentes levadizos.  Tiene 87,50 de largo y 22,50 m. en la posición más baja, y 48,50 m. en la posición más alta, para dejar paso a los barcos más grandes.

OCÉANOPOLIs--> Es uno de los atractivos turísticos de Brest más importantes. Tiene más de 1000 especies de animales y es único en Europa.  Tiene tres pabellones para poder descubrir todos los océanos del mundo en un día:

·       Polar: Se exploran los mares más inaccesibles del mundo, con tiburones y  arrecifes de coral.
·       Tropical: Se descubren los más bellos paisajes submarinos del mundo.
·       Templado: Con focas, un bosque de algas laminarias y numerosos acuarios, revelan las múltiples facetas del mar en Bretaña.
·       El volumen total de los acuarios alcanza los 500.000 litros de agua.

En cuanto a las playas de Brest, en los alrededores del centro urbano, se pueden disfrutar unas maravillosas playas muy amplias, sin embargo un poco concurridas debido a la temperatura del agua que está muy fría.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario