Blackpool


La playa de Blackpool, ubicada al Oeste del país, también conocida como las arenas de Blackpool, es una estupenda playa principalmente preferida por familias, la cual pertenece y es gestionada desde los años cincuenta por una conocida familia de la zona. Es una playa de pago, y le precio de la admisión por el vehículo y hasta cuatro personas, da acceso a todos los servicios de esta popular playa de la costa inglesa.
La extensión de la playa formada principalmente de arena, no es demasiado larga, aunque está rodeada por acantilados con una verde vegetación y pinos que contrastan con el color turquesa del mar. Es una playa que tiene la bandera azul, por lo que podemos esperar unas buenas instalaciones y una calidad inmejorable tanto en el agua como en la arena y alrededores. Por si alguien todavía no lo sabe, la bandera azul asegura que la sanidad, cuidado y seguridad de una playa es perfecta y que nos podemos fiar completamente de su buen cuidado.
Curiosidades
- Una novedad bastante interesante en la playa de Blackpool, es un apartado de la playa especialmente diseñado para construir castillos de arena, donde la arena es traída especialmente para esta tarea. La arena para hacer los castillos es mucho más fina y buena para realizar estas construcciones.
- La playa es patrullada por socorristas entre los meses de Mayo y Octubre, y hay información diaria de la temperatura del agua y consejos para disfrutar de la visita a esta playa.
- No se permiten perros en toda la playa de Blackpool, y tampoco se permiten llevarlos aunque estén en el coche.
- En temporada alta y sobre todo en los fines de semana, es aconsejable llegar antes de las 10 de la mañana, ya que la admisión de entrada a la playa cierra cuando el aparcamiento de coches se llena.
¿Qué podemos ver y hacer?
Muchos vienen a visitar los dos principales lugares de interés, Blackpool Pleasure Beach y la Torre de Blackpool, aunque la ciudad cuenta con muchas otras atracciones más pequeñas, incluyendo tres pilares, arcadas numerosas atracciones, a siete millas de playas y paseo peatonal, y una vibrante vida nocturna.
La torre de Blackpool, la Torre Eiffel de la ciudad. La vista desde la parte superior es digna de ver. Blackpool Tower es una de las famosas torres en el Reino Unido.
-       Blackpool se caracteriza por ser una ciudad de marcha, es el sitio preferido para los ingleses para celebrar las despedidas de solteros. En verano esta localidad se convierte en el destino de playa más popular de Gran Bretaña. Es precioso ver las luces que iluminan la ciudad entre agosto y noviembre.
-       Nadar en la playa de Blackpool es también muy recomendable, donde la playa tiene unos buenos flancos que protegen de las corrientes marinas. La mayoría de la gente nada dentro de la seguridad de la playa, aunque hay personas que se aventuran más allá para poder bucear y hacer submarinismo.
-        Para los que se cansen de playa, hay también unos estupendos jardines donde podemos ver diferentes tipos y especies de flores traídas de todo el mundo, donde están bien protegidas de los vientos salados que vienen del mar. Es curioso ver tal colección de plantas tropicales en un sitio como Inglaterra, pero es algo que está disponible para cualquiera que lo quiera ver.
-       Y si lo que queremos es adrenalina, Blackpool cuenta con un parque de atracciones gratuito, el Pleasure Beach, uno de los más populares de todo el país situado junto al paseo de la playa y con la montaña rusa más alta de toda Europa.



También dejamos una página de internet, donde se puede encontrar todo tipo de información acerca de Blackpool: http://youtu.be/SaPkPxXP3Ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario